Taller Vivencial: "TODAS LAS DIOSAS EN MI , YO MUJER, YO DIOSA"



El Objetivo de éste taller es

Fortalecer el autoconocimiento y empoderamiento en las mujeres participantes, a través de la identificación y reconocimiento en sí mismas de  la imagen  arquetípica femenina de la Diosa


* Conocer en qué consisten los arquetipos femeninos y su influencia en nuestras emociones y conducta.

* Vivenciar los cuatro aspectos o fuerzas psicológicas que corresponden al arquetipo femenino de la Diosa.

* Reconocer en sí mismas la expresión de cada una de estas cuatro fuerzas psicológicas, y el efecto en su bienestar emocional.


Descripción

El taller consiste en 4 encuentros grupales donde desarrollaremos de manera teórica y vivencial, temáticas vinculadas a cada uno de los cuatro aspectos o fuerzas psicológicas del arquetipo femenino de la Diosa.

1er Encuentro

Fase Oscura de la Diosa, Arquetipo de la Anciana Sabia: Energía de Integración. Encuentro con nuestras profundidades. Elemento fuego. Presentación del taller y de todas las participantes, iniciando el tejido conjunto. Meditaciones guiadas y experiencia músico-terapéutica.

2do Encuentro

Fase Luminosa de la Diosa, Arquetipo de la Doncella: Energía del Crear. Expansión. Vivencias del surgir creativo e impulsor del crecimiento interior. Elemento Aire. Dinámicas de danza circular, de voz y visualizaciones guiadas. 

3er Encuentro

Fase Luminosa de la Diosa, Arquetipo de la Madre: Energía del Nutrir y Sustentar. Expansión. Encuentro con la manifestación de nuestra creatividad. Elemento Tierra. Dinámicas de expresión por medio del arte, meditación de bendición de útero y narración de cuento.

4to Encuentro

Fase Oscura de la Diosa, Arquetipo de la Hechicera: Energía de la muerte y regeneración. Colocando nuestra fuerza a disposición de aquello que vamos a transformar. Elemento Agua. Dinámicas psicomágicas de transformación de la realidad y liberación de energía. Conclusión y cierre del taller a través de dinámicas de integración de las 4 fuerzas psicológicas experimentadas a lo largo del taller.


Cada encuentro consiste en un abrir y cerrar de la energía que estaremos trabajando y será una ventana experimental a cada arquetipo de la Diosa que trabajaremos. Hacia el final, cada una de las participantes habrá vivenciado cada aspecto de la Diosa en sí misma, observando cómo es que se está relacionando en el presente con cada una de las cuatro fuerzas psicológicas de este arquetipo, y logrando reconocer cómo están influyendo en su vida. 

Asimismo, mediante las dinámicas que utilizaremos estaremos transformando la realidad desde lo sutil hacia lo visible y re equilibrando las distintas energías arquetípicas de la Diosa en nosotras. Tanto para una mejor comprensión de nuestra vivencia cotidiana como para una mayor calidad de experiencia en la vida en todo nivel.



Duración

4 sesiones de 3 horas cada una.

Es necesario participar en las cuatro sesiones del taller para completarlo.


*** Queda dicho de todos modos que las dinámicas propuestas en éste texto son absolutamente variables según la calidad de la energía del momento ;) Es decir, nos entregamos con amor a los vientos súbitos de cambio que podrían llevarnos en viajes aún más perfectos y reveladores que los que están planificados ***


Testimonios





¡¡ Bienvenida !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario